AZEKLIMA

AZEKLIMA
Ademas de eventos naturales y meteorológicos de gran trascendencia ( Huracán Katrina, Tsunami de Japón, Supertormenta Sandy, Supertifón Haiyan-Yolanda, etc...

Datos personales / Datu pertsonalak

domingo, 6 de septiembre de 2015

GRANIZADA BRUTAL (Pozzuoli, Nápoles, Italia)

Núnca uno deja de sorprenderse por un evento meteorológico severo. Cuando sigues este mundillo y te gusta la meteorologia en general, pero la meteo severa en concreto, continuamente te llega información, o la busco de cualquier evento meteorológico severo a nivel mundial.

Foto: Federica Urzo

Hoy en dia la información es completísima y esta al alcance de un sólo click, el poder ver y difrutar de esos fenómenos que tanto nos impactan cuando los vémos. Desgraciadamente, no siempre pero en demasiadas ocasiones, estos fenómenos conllevan grandes catastrofes que nadie desearian que ocurriesen, pero ocurren...

Lo que me ha llevado a este nuevo post ha sido la brutal granizada que ocurrió ayer sábado en la localidad Napolitana de Pozzuoli, en Italia.

Cómo decia anteriormente, gracias a páginas especializadas en estos témas, veo constantemente granizadas, tormentas, tornados y un largo etc de eventos meteorológicos severos a nivel de mundial.

De sobra son conocidas las severísimas tormentas que se dan en Tornado Alley y que originan los tornados, pero también unos granizos de dimensiones gigantestas, pero esta vez ha sido en Pozzuoli, el lugar donde la granizada ha sido bestial, dificil de imaginar que semejantes pedruscos puedan llegar a caer del cielo con todo lo que eso conlleva...

No son tornados, tampóco huracánes que son los que ocasionan las mayores desgracias, sobre todo en cuanto a perdidas humanas, y eso es una buena noticia. Aqui hablamos de destrozos en tejados, coches, arboles, barcos y cualquier objeto propenso a poder ser destrozado por estos pedriscos de hielo. Por ahora no hay noticias de daños personales.

Imagen: EUMETSAT

Las fotos y videos que estan llegando de esta tormenta severa que ha originado estas increíbles bolas enormes de granizo no hacen mas que aumentar mi fascinación por lo que la naturaleza es capaz de crear en su estado mas virulento. Como se pueden mantener semajantes pedruscos en el aire hasta que llegan a caer por su propio peso? Imaginad las corrientes de aire que se debieron de dar en esa tormenta. Se habla de posible récord de tamaño de granizo en Europa 12 cm, pero esta por confirmar.

Video: Ultime News



No hay comentarios:

Publicar un comentario