viernes, 20 de junio de 2014

TORNADOS GEMELOS EN NEBRASKA

Espectacular la imagen  que nos ha llegado desde Pilger ( Nebraska-Estados Unidos ). Si ya de por si son espectaculares los tornados en este caso han sido 2 los que engendrados primero uno, y mas tarde el otro,  por una misma supercélula, causaron el caos y la destrucción en esta pequeña localidad.
(Foto: Tornado Hunter )

Si bien es cierto que la foto de los 2 tornados y los videos son realmente impactantes y por que no decirlo muy bonitos de ver, el resto de imagenes posteriores no son ni mucho menos muy agradables, como suele ser habitual en estos casos...

Ha llamado la atención que estos 2 tornados que se desplazaban simultaneamente por esta localidad alcanzasen tanta intensidad. Nebraska, en pleno callejón de los tornados, esta acostumbrada a padecer estos fenómenos cada año, pero en este caso ha tenido mas trascendencia de lo habitual por la espectacularidad de las imagenes y por la devastación que han originado estos tornados gemelos.
(Foto: Associated Press)
Estos últimos dias, la mitad este de Nebraska ha tenido una actividad tormentosa muy alta en la cual, los ascensos de las masas de aire caliente y sobre todo el efecto del Jet-stream que se desplazaba por estas latitudes, han ayudado y potenciado muchísimo la formacion de estas tormentas tan intensas.
Tremendo video...

(Video: BasehuntersChasing)


No hay comentarios:

Publicar un comentario