Ademas de eventos naturales y meteorológicos de gran trascendencia ( Huracán Katrina, Tsunami de Japón, Supertormenta Sandy, Supertifón Haiyan-Yolanda, etc...

jueves, 26 de febrero de 2015

TEMPORAL EN DONOSTIA - SAN SEBASTIAN

Como ya es habitual en los inviernos, esta vez ha sido las profunda borrasca ULI, la que nos ha
dejado un oleaje espectacular en la costa vasca.

A diferencia de lo que ocurrió el pasado año, donde las continuas y profundas borrascas arrasaron la costa vasca entre otros lugares del cantábrico, este año se puede considerar dentro de lo normal.

Aunque esta borrasca como tantas otras se haya desplazado por el norte de las Islas Británicas, donde ha generado olas enormes, aqui su efecto se ha dejado notar con olas en torno a los 7 metros, algo mas en el resto del Cantábrico.


A pesar de que a la gente que tanto nos gustan estos fenómenos, nos haya parecido en cierta parte, poca cosa, comparando claro esta con lo ocurrido el pasado año, el espectáculo ha sido maravilloso, por que el mar cuando se muestra enbravecido es realmente imponente.   

Y por otra parte, es muy buena noticia que no haya causado grandes destrozos, ya que el año pasado los daños fueron cuantiosos, y eso no es agradable para nadie.   

Este febrero se esta caracterizando por sus episodios severos en cuanto a temporales de lluvia, nieve y olas, y ha sido esto último lo que nos ha hecho acercarnos a la costa para disfrutar de un mar enfurecido que nos deja imagenes como las que comparto a continuación:







No hay comentarios:

Publicar un comentario