Ademas de eventos naturales y meteorológicos de gran trascendencia ( Huracán Katrina, Tsunami de Japón, Supertormenta Sandy, Supertifón Haiyan-Yolanda, etc...

sábado, 29 de julio de 2017

APOCALIPTICA TORMENTA EN ESTAMBUL


El pasado 27 de julio, Estambul se vio sacudida por una tremendísima granizada que originó el paso de una tormenta muy severa.

Video: (Meteor Yagmuru)

Cuando uno ve los videos en los que se puede observar como la ciudad oscurece en cuestión de segundos y comienzan a caer del cielo pelotas de granizo del tamaño de pelotas de ténis, es cuando nos damos cuenta de la descomunal fuerza que adquieren algúnos fenómenos meteorológicos y la capacidad que estos tienen para trastocar complentamente nuestra rutína de vida en ese momento.

Si ya de por sí la tormenta tenía una intensidad inusitada, causando numerosos detrózos en la capital, ya que al granizo había que sumarle las lluvias torrenciales que inundaron numerosas calles y vientos que arrancaron arboles de cuajo, en algúnos lugares concretos fué todavía mas dañina debido a que se dió un fenómeno llamado microreventón (en inglés microburst). Clicar el enlace para ver como se origina este fenómeno.

Video: (Ruptly TV)

Barrios inundados, personas heridas, cóches destrozados, arboles caídos, aviones afectados y un largo etc, fué el saldo que dejó esta apocalíptica tormenta que afectó a la ciudad turca este 27 de julio del 2017.

Sin duda son imagenes espectaculares que una vez mas nos ha dejado la meteorología severa, en esta ocasión en Estambul.


No hay comentarios:

Publicar un comentario