miércoles, 10 de julio de 2019

TORNADO ALLEY ( El corredor de los tornados )

En esta zona de Estados Unidos se dan las condiciones mas favorables para la formación de las tormentas mas intensas y los tornados mas devastadores del mundo.

Conocido mundialmente como Tornado Alley (corredor de los tornados), esta zona del centro de los Estados Unidos abarca desde Téxas a Dakota del Sur, aunque también se dan en otras zonas.

Aunque se pueden formar tornados también en otras épocas del año, es a finales de la primavera el momento  mas favorable para la formación de estos monstruos meteorológicos.
Las "Great plains" o grandes llanuras es una zona bastante plana donde es fácil que el aire frío y húmedo que desciende de Canadá se encuentre con el aire seco y cálido que asciende del Golfo de México.

Este choque de masas de caracterísiticas completamente opuestas junto al aire seco que procede de las montañas rocosas es el ingrediente fundamental para que se formen las supercélulas, las tormentas mas violentas que en ocasiones (no siempre) dan lugar a los tornados. Este lugar es el paraíso de los famosos cazatornados.

Cada año, cientos de turistas de todo el mundo viajan en busca de emociones fuertes a esta zona para poder observar desde una lejanía prudente estos fenómenos que son realmente impresionantes pero a su vez muy destructivos.

TORNADO ALLEY
(GiantScreenFilmsInfo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario